Un Macri provocador encendió a un Congreso que no paró de interrumpirlo

01 de marzo de 2019

El discurso del Presidente en la apertura de sesiones generó una fuerte reacción de parte de la oposición. "Los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes", replicó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri pronunció este viernes un provocador discurso en la Asamblea Legislativa, en el que destacó que durante sus primeros dos años y medio de gestión "creció la economía, bajó la inflación y la pobreza y se crearon 700 mil puestos de trabajo".

oposición aplauso irónico a macri.mp4

Decidido a ahondar en la grieta para sostener su sueño reeleccionista, Macri abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso que anticipó el tono que tendrá su campaña de cara a las presidenciales de octubre próximo.

"Si no hubiesemos tomado las decisiones que tomamos, la economia hubiese colapsado. Para normalizarla propusimos un camino que fue exitoso durante dos años y medio en los que creció la economía, bajó la inflació y la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo", sostuvo Macri.

Tras esa afirmación, la oposición -encabezada por el diputado Agustín Rossi- se puso de pie a los gritos en el recinto, ante lo que el Presidente respondió: "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Estoy acá por el voto de la gente".

Embed

Sin un solo indicador tanto económico como social medianamente aceptable como para presentar en la campaña a Macri le quedó un solo camino: Profundizar la idea de "es esto o el abismo". Su discurso de hoy, fue apenas una pequeña muestra de lo que será su campaña. Profundizar al máximo la grieta, contener a los convencidos e infundir miedo en quienes dudan.

Temas