-

-

El cierre futbolero de Macri en el Congreso: "¡Vamos argentinos!"

01 de marzo de 2019

El Presidente habló una hora por reloj entre aplausos y muestras de indignación, y el final de su discurso fue una arenga digna de la cancha.

Hace cuatro años que Mauricio Macri es el responsable de inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso en calidad de Presidente de la Nación, y la experiencia le sirvió no tanto para pulir su oratoria y evitar los furcios sino para adquirir un tono enérgico para finalizar sus discursos.

Macri cerró su mensaje con un tono futbolero, como si estuviese protagonizando un spot de campaña.

El primer discurso de Macri presidente duró 20 minutos en 2015, pero este viernes habló durante una hora en la que fue aplaudido hasta irónicamente y recibió las críticas del tercio opositor que provocaron que Gabriela Michetti pidiera silencio al menos ocho veces.

"Argentinos, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque se puede", enfatizó el Presidente en la recta final de su discurso.

"Juntos decidimos cambiar nuestro país en serio y juntos lo estamos haciendo. ¡Vamos, argentinos!", finalizó, cada vez con el tono eufórico mejor ensayado.

Asamblea Macri enérgico cierre.mp4

Temas