-

-

-

¿Quién es Joanna Picetti, la "diputada" que se coló en la Asamblea legislativa?

01 de marzo de 2019

Integrante de la Alianza Cambiemos fue electa diputada nacional en 2017 pero una denuncia de Elisa Carrió la dejó afuera del recinto.

Entró con decisión. Nadie dudó y nadie la detuvo. Así fue como Joanna Picetti logró colarse en la Asamblea Legislativa para increpar al presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Picetti integraba la lista de candidatos de Cambiemos a la Cámara de Diputados en las Legislativas de 2017. Y como tal resultó electa. Sin embargo jamás llegó a jurar su banca luego de que Elisa Carrió reclamara que se impugnara su candidatura a raíz de las denuncias por maltrato infantil que pesan en su contra.

picetti 1.jpg

Tras la presentación de Carrió la jueza María Romilda Servini quedó excluida y jamás llegó a jurar como diputada.

Asamblea Macri mujer lo interrumpe.mp4

En 2017 intentó ingresar a la Cámara Baja acompañada por un escribano para poder jurar su banca pero el personal de seguridad le impidió el ingreso. Hizo labrar entonces un acta para que quedara constancia de ello.

Dos años después se coló en el discurso más importante que da cada año el mandatario, en el que reapasa el estado de la situación y plantea los lineamientos sobre los cuales trabajar en el futuro.

johana picetti 2.jpg

Picetti interrumpió a los gritos el discurso del Presidente en reiteradas oportunidades y fue la vicepresidenta Gabriela Michetti quien le pidió que se retirara porque no era diputada.

Sin embardo Picetti se quedó parada en medio del recinto.

Temas