-

-

Un esquiador olímpico fue escrachado cuando se estaba dopando

01 de marzo de 2019

La policía lo encontró cuando se estaba haciendo una transfusión para evitar que le detectaran sustancias prohibidas en la competencia.

El esquiador austríaco Max Hauke fue detenido el miércoles de esta semana durante una competencia en su país después de que la policía lo descubriera haciéndose una transfusión de sangre para evitar que le detectaran un caso positivo de doping.

Un policía del operativo grabó el momento en que el atleta -ex competidor olímpico- es descubierto. El oficial que filtró las imágenes fue suspendido de su cargo hasta que se defina su situación penal y se le aplique una sanción en la fuerza.

esquí max hauke doping

Hauke fue detenido junto a otros cuatro competidores del Mundial de Esquí Nórdico que se disputa hasta el 3 de marzo en Seefeld, Austria. Un día después fue liberado con medidas cautelares.

El esquiador confesó que se hacía una transfusión con su propia sangre antes de competir para mejorar su performance. La policía también atrapó a otros cuatro sospechosos que formaban parte de la red de dopaje liderada por un médico alemán.

Temas