-

Lula salió de la cárcel para asistir al velorio de su nieto de 7 años

02 de marzo de 2019

El nieto del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva falleció este viernes por una meningitis en San Pablo.

Tras conocerse la noticia de la muerte del nieto de Lula da Silva, el nene de siete años que murió por una meningitis en San Pablo, se informó que Lula salió de la cárcel para asistir al su velorio.

El nieto de 7 años del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva falleció este viernes por una meningitis en San Pablo y el ex mandatario fue autorizado a dejar la prisión de Curitiba, donde está preso desde abril, para asistir al funeral.

"El presidente Lula perdió a su nieto hoy. Arthur tenía 7 años y fue víctima de una meningitis. Fuerza presidente, estamos a tu lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad", escribió la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en su cuenta de Twitter.

Lula Da Silva

Luego de conocerse la triste noticia, los abogados Lula realizaron un petición para que el ex presidente asista al funeral basándose en la Ley de Ejecución Penal, que determina que los presos pueden obtener un permiso de salida con escolta en caso de fallecimiento o enfermedad grave de un hermano o de otros parientes cercanos.

Rápidamente, el Ministerio Publico Federal (MPF) se manifestó en “sentido favorable al desplazamiento" de Lula para el entierro, indicó ese organismo.

"Se autorizó la participación de Lula en el velatorio y, a fin de preservar la intimidad de la familia y garantizar no solo la integridad del preso sino la seguridad pública, los detalles del desplazamiento se mantendrán en secreto", señaló la magistrada en un escueto comunicado.

Temas