-

Muerte de Natacha Jaitt: qué se sabe de la investigación a una semana

Por: Bárbara García Crespo
02 de marzo de 2019

A una semana de la muerte de la mediática todavía no se sabe qué fue lo que provocó su fallecimiento. La familia sigue sosteniendo la hipótesis de un homicidio pero para los fiscales todavía no hay pruebas.

Hace una semana la muerte de Natacha Jaitt sorprendía a todas y todos. Los familiares de la modelo sostienen desde el primer momento que se trató de un homicidio pero para los tres fiscales que investigan la muerte aún no hay indicios que lo demuestren. Tanto los abogados de la familia como los investigadores esperan que comience a haber luz a partir de los resultados de las pericias histopatológicas y toxicológicas además de la apertura del celular de la mediática.

Embed

Para la querella hubo una manipulación tanto de la escena donde apareció el cuerpo como de el celular de Natacha. Los investigadores están tratando de saber si las personas que estuvieron en el lugar usaron las huellas dactilares de Natacha ya fallecida para borrar información del teléfono.

Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos pero el martes de la semana pasada los fiscales detuvieron e indagaron a Raúl de Jesús Velaztiqui por falso testimonio pero el jueves el juez lo dejó en libertad. Sin embargo, para el abogado de la familia de Natacha, Federico Albano, el hecho de que haya tenido contradicciones “da indicio de que algo pasó que no estamos pudiendo ver por eso nosotros seguimos sospechando de un homicidio”, dijo en declaraciones a C5N.

Natacha Jaitt Velaztiqui Duarte.jpg
Natacha Jaitt y  Velaztiqui Duarte
Natacha Jaitt y Velaztiqui Duarte

“Los próximos exámenes y pericias son claves para seguir con la investigación. Somos respetuosos de lo que se está haciendo y esperamos que haya Justicia”, dijo el abogado que además contó que el viernes se presentaron junto a Antonella, la hija de Natacha en la fiscalía como principal damnificada para poder “tener acceso a todas las herramientas y pedir las pruebas que consideremos necesarias para esclarecer la muerte”.

Temas