-

Tras el discurso de Macri, el Gobierno envió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

02 de marzo de 2019

Es uno de los pilares más fuertes que impulsa el Gobierno para encarar la campaña electoral. "Es mucho más que la baja de un año en la edad de imputabilidad", dijo el presidente ante las y los legisladores.

Luego de que Mauricio Macri dijera que el proyecto de ley de Responsabilidad Penal Juvenil "es mucho más que la baja de un año en la edad de imputabilidad", el Gobierno lo envió al Congreso para que la normativa sea tratada.

Macri había explicado que “el proyecto le da una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes. Y, hay que contenerlos, darles una oportunidad de hacerse responsables de sus actos y ayudarlos a tener un rol positivo en la sociedad”.

apertura sesiones ordnarias macri

La norma tiene por objeto establecer la responsabilidad penal de los jóvenes de entre 15 y 18 años al momento de la comisión del hecho.

La norma se aplicará “al adolescente de 15 años que cometiere algún delito reprimido con una pena máxima de 15 años de prisión o más en el Código Penal o en las leyes especiales”, y a los mayores de 16 y menores de 18 que cometieren “un hecho previsto como delito de acción pública en el Código Penal y las leyes especiales, con excepción de aquellos reprimidos con pena máxima de prisión igual o menor a dos años o sancionados con pena de multa o inhabilitación como pena principal”, dice el texto según explica el portal El Parlamentario.

Temas