Las últimas palabras públicas del Presidente sobre Franco Macri: "Me dijo 'yo ya terminé, no tengo nada para hacer'"

02 de marzo de 2019

Mauricio Macri se refirió a la delicada salud de su padre en una entrevista que le hizo el filósofo Alejandro Rozitchner. "Está hace más de un año postrado ahí", describió.

Cuando cumplió 60 años, el presidente Mauricio Macri le dio una entrevista al filósofo y militante del Pro Alejandro Rozitchner para el canal de Youtube +D60, un día antes de cumplir 60 años. En uno de los pasajes habló de la salud de su padre que falleció este sábado.

Mauricio Macri sobre Franco Macri

“Me gustaría que me toque una muerte rápida y no estar atrapado entre la vida y la muerte. Que no me pase como a mi padre, que está acá y no está acá. Está hace más de un año postrado ahí”, dijo sobre Franco Macri. “Si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal, porque ahí toma conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad”.

“Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tuvo me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: ‘Papá, no se puede eso’. Ahí me dijo: ‘Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo’. Le dije: ‘No puedo, papá. No se puede’”, contó sobre los últimos diálogos que tuvo con el empresario que falleció a los 88 años.

Macri es el mayor de los hijos del matrimonio de Franco Macri y Alicia Blanco Villegas. Los herederos del fundador del Grupo Socma son además Mariano, Gianfranco, Alejandra y Florencia. Sandra Cristina Macri murió en 2014 a los 53 años.

Temas