Tras la gira que incluyó a la Argentina, Guaidó vuelve a Venezuela y llama a una marcha

Mundo

"Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración; vamos bien porque vemos todos", indicó.

El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó regresará a su país y convocó a manifestarse este lunes en las calles. Lo hizo al partir de Ecuador, el quinto destino de la gira sudamericana que realizó la semana pasada.

"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país", publicó Guaidó en su cuenta en Twitter, y agregó: "Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11 (por este lunes a las 12 en la Argentina)".

Poco después de las 14 horas de Argentina, informó por la misma vía que estaba "despegando de la Base Aérea Naval de Salinas, Ecuador" y agradeció al presidente de este país, Lenín Moreno, "por el profundo apoyo" a su "causa".

El líder antichavista no explicó cómo volverá a ingresar al territorio venezolano, del que se fue en forma clandestina ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le había prohibido la salida del país, además de embargarle sus cuentas bancarias y sus activos.

Pese a esta prohibición, Guaidó decidió hace diez días cruzar la frontera con Colombia y sumarse al concierto organizado por sus aliados internacionales para apoyar su reclamo político y su pedido de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Desde ese viernes 22 de febrero, el líder antichavista se encuentra fuera de su país, en una gira en la que se reunió con sus principales aliados en el continente, entre ellos el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, el viernes pasado.

Antes de visitar a Macri, Guaidó se reunió sucesivamente con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario