Roberto Lavagna: "La clave es que salgamos de este lío de país"

Política

El ex ministro de economía opinó sobre el contexto económico y social del país, sobre las próximas elecciones y una eventual candidatura presidencial.

Roberto Lavagna habló sobre el contexto económico y político del país, la corrupción, la"grieta" entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, así como de su eventual candidatura presidencial.

"La clave es que salgamos de este lío, esta situación de estancamiento ya muy larga, salgamos de un país cuyo sistema educativo y de salud no solo se ha deteriorado sino que es más desigual entres sectores sociales, salgamos de un país en el cual la ley importa relativamente poco, donde la justicia llega tarde y en muchos casos llega tarde e intervenida, salgamos en definitiva de un país donde de un lado hay marketineros y del otro lado hay seudo ideológos que no hablan entre sí, que no tienen un proyecto claro de país", sostuvo.

lavagna

Aseguró además en declaraciones al periodista Jorge Fontevecchia que tanto la ex presidenta como el actual mandatario tienen "una vocación por el todo y poca capacidad de diálogo" y que si se involucra en política es porque "advierto que efectivamente en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen Macri o Cristina, una grieta profunda sin el mínimo diálogo".

Sin embargo, dijo aún tiene dudas sobre su candidatura, "no sobre la demanda, sino sobre la oferta", y bromeó sobre la foto del verano en que fue la foto con medias y sandalias durante la cumbre en su casa en Cariló con Miguel Ángel Pichetto: "Eso que consideran es falta estética, en mi caso es: estoy de vacaciones en mi casa, estoy como se me da la gana".

"No voy a hacer campaña con la corrupción en un país donde está por discutirse todo: educación, seguridad. ¿Para qué? También en la seguridad hay un péndulo, pasamos de la mano floja y no hacer nada al gatillo fácil. Yo tengo un punto en el medio: el puño cerrado para defenderse cuando hace falta",afirmó.

"Basta de ajuste. La renegociación tiene que girar a como movilizo todos los recusos ociosos que este país tiene", definió.

Dejá tu comentario