-

Kicillof aseguró que hay inversores "muy preocupados por la impericia" de Macri

03 de marzo de 2019

Durante una entrevista con Hagan algo, programa de C5N, el ex ministro de Economía y diputado por el FPV-PJ, apuntó al plan del Gobierno para este año electoral.

El diputado nacional Axel Kicillof advirtió a C5N sobre la economía de cara a este año electoral, en el que apuntó a medidas de maquillaje y afirmó: “Me reuní con inversores, están muy preocupados por la impericia que ha demostrado Macri”.

kicillof hagan algo 1

Respecto al discurso de apertura de sesiones, reveló a "Hagan algo" que hubo “una puesta en escena, trajeron gente a la tribuna de arriba que le gritaba los diputados de la oposición, que nunca lo habían hecho”.

“Dijo no voy a responder a los insultos y nadie lo estaba insultando, creo que espera que surgiera el cantito de las calles y las cachas”, expresó.

kicillof hagan algo 1

También rechazó las declaraciones del Presidente en el Congreso: “Dijo que los primeros dos años iba todo bárbaro cosa que es mentira, 2016 fue un desastre y 2017 logró recuperar a gatas lo del año anterior”. Por eso habló de un plan de “anabólicos económicos” para 2019.

En ese sentido enumeró las medidas durante el período previo a las elecciones de medio término “la economía creció pero plancharon el tipo de cambio, aumento en AUH y jubilaciones, cláusula gatillo para los salarios”.

También criticó que se “ha generado un esquema donde cada vez que sube la tasa de interés, mata la producción y estimula la timba financiera”. “Se están generando cosas muy graves a futuro que hay que abordar este año: este nivel de endeudamiento, la perdida de trabajo, la perdida de industria”, consideró al respecto.

Sobre un plan económico para 2020, advirtió que habrá que ver las consecuencias de 2019 pero adelantó que “va a haber que revitalizar el mercado interno y el consumo porque lo que están haciendo es sacarle la comida de la boca a la gente y no pueda pagar los servicios, que no pueda tener una vida digna”.

Temas