-

La Provincia le descontará los días a los docentes que hagan paro

04 de marzo de 2019

Lo anunció el ministro de Educación bonaerense, tras el fracaso de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza está anunciada para el 6, 7 y 8 de marzo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, informó este lunes que se les descontarán los días a los maestros que participen del paro de 72 horas anunciado por los gremios para el 6, 7 y 8 de marzo, tras el fracaso las negociaciones paritarias.

Vidal.jpg
<p>Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny</p>

Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny

Lo anunció el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones radiales. Afirmó además que se les propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo y pese a la medida de fuerza anunciada, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.

Docentes

Según contó, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“Seguiremos dialogando”, dijo el funcionario y luego lamentó que desde “hace décadas” no se cumple con el calendario escolar.

Temas