-

Hernán Lombardi: "Hay que asegurar el cobro de sueldos y la continuidad de C5N"

04 de marzo de 2019

El titular del Sistema de Medios criticó el fallo mediante el cual la Justicia bloqueó una cuenta para el pago de salarios de los trabajadores del canal de noticias.

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo este lunes que habría que encontrar un mecanismo mediante el cual los trabajadores de C5N cobren sus sueldos en tiempo y forma.

"Estaría de acuerdo con la existencia de un mecanismo que no eluda el funcionamiento de la justicia y que asegure el cobro de los sueldos", dijo Lombardi por FM La Patriada.

"La justicia tomó una medida contra la cuenta sueldo y eso se tendría que resolver de otra manera", consideró el funcionario.

A principios de febrero, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, conformada por Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto, desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino de la apertura de una cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos.

Temas