Tres postales de la crisis y la necesidad de oír un "recalculando"

Economía

En su habitual editorial de "Recalculando", programa que se emite en C5N, Julián Guarino habló de "la necesidad de pensar el país con todos los argentinos adentro".

Julián Guarino eligió tres dramáticas fotos para su editorial de “Recalculando”, programa que se emite en C5N. Las imágenes fueron tomadas a personas comunes en plena calle durante el mismo día de la semana pasada y el conductor explicó que componen “el espectáculo de la exclusión, el teatro que los poderosos montaron durante la madrugada”.

guarino recalculando 4-03-19

“Hay un hilo invisible que recorre estas fotos”, advirtió el periodista y economista pero indicó que hay “una semblanza que aún hilvanada nos dice que no hay sutura posible en la superficie, que las heridas están totalmente abiertas”.

Se trata de una foto de Jonatan, que mira a cámara con un precario cartel en el que da su teléfono a la espera de que le ofrezcan trabajo; también se ve a un indigente con su carrito de supermercado con un cartón en el que se destaca la palabra “pensionado”, acompañado por un fiel perro; por último se ve una sábana pintada con aerosol a un costado del Banco Central, donde un hombre reclama que bajen las tasas para que no le rematen la casa.

“Ellos quizás ya entendieron algo que nosotros no, que todo lo sólido se desvanece en el aire, que nuestro trabajo, nuestros afectos, nuestros sueños, todo eso que nos amarra para darnos algo de tranquilidad podría desaparecer”, evaluó Guarino.

Luego recordó que “quienes tienen la responsabilidad de pensar el país tienen la obligación de hacerlo con todos los argentinos dentro”.

También explicó sobre las tres fotos: “Pertenecen a una sola y desoladora imagen y que el hilo que las recorren era yo y esta idea que les traigo esta noche es la posibilidad de hacer algo con todo esto”.

Entonces concluyó: “Vivimos en una ciudad invisible que se llama ‘Resignación’, hace de calles que se anudan sin lógica alguna y carteles que omiten decirnos cómo hacemos para llegar a fin de mes o cómo hacer para salir del infierno que es deambular sin rumbo a la espera de que un triste GPS decida elevar la voz sobre los intereses establecidos para decirnos ‘recalculando’”.

Dejá tu comentario