"Mi familia estaba asustada porque al que hackea lo creen ladrón", dijo Santiago, el hacker millonario

05 de marzo de 2019

El chico que se convirtió en millonario por detectar las fallas de seguridad en los sistemas de grandes empresas habló con C5N. La pelìcula que le cambió la vida.

Santiago López tiene 19 años. Con su computadora y sus conocimientos se volvió millonario. Todo gracias a una película que le cambió la vida: “Hacker”.

Santiago López habló en C5N

“No conocía lo que es ser hacker. Sabía de códigos, leerlos y entenderlos. La película ‘Hacker’ me abrió un nuevo mundo de hacking. Me interesó mundo. Me puse a investigar sobre el tema. Y encontré este gran sistema, ‘Bug bounty’, que te permite reportar vulnerabilidades de seguridad a las empresas”, le contó a C5N.

Santiago no es hacker, no entra a los bancos a hacerse transferencias ni roba datos privados de las personas. Es un Bug Bounty Hunter, un buscador de bugs. Los bugs son los errores de seguridad que tienen los sitios y programas.

Mis familiares estaban asustados porque siempre al hacker se lo emparenta con el ladrón. Después me entendieron y felicitaron. Están orgullosos mis padres. Muy felices por mí”, explica quien hoy vive en un barrio privado en su propia vivienda y maneja autos de alta gama.

Twitter, Verizon y el gobierno de los Estados Unidos fueron algunos de sus clientes. Desde que se suscribió a HackerOne, Lopez detectó más de 1.600 bugs. Las empresas pueden pagar hasta medio millón por uno.

“Estudié mucho. Lo ven fácil, pero pasé muchas noches sin dormir para lograrlo”, asegura Santiago. Su satisfacción, además de la monetaria, es hacer de Internet un lugar más seguro.

Temas