-

-

-

Tras el nuevo derrumbe de la industria Pignanelli fue tajante: "El Presidente tiene que cambiar el rumbo económico"

06 de marzo de 2019

El titular de Smata advirtió que la situación empeorará. "Hay un stock de autos de 250 mil unidades, eso es el 50% de la producción total del año" alertó.

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) Ricardo Pignanelli no anduvo con vueltas a la hora de evaluar la situación del país. "Es un desastre" dijo tajante en diálogo con Radio 10.

"El viernes tuvismo una asamblea en Metalpar, que cerró las puertas, la única carrocera grande que teníamos cerró y ahora se suma lo de Renault, Peugeot y General Motors que está trabajando en turnos espejo" señaló con preocupación el dirigente sindical.

Embed

Y siguió: "Esto nosotros lo venimos advirtiendo hace tiempo, nos cansamos de ir a Industria, nos cansamos de hacer todo lo que teníamos que hacer cuando veíamos que se venía una crisis que nos iba a sumergir".

Pignanelli graficó la magnitud del problema que enfrenta por ejemplo el sector automotor. "Hoy hay un stock de coches en el mercado de 250 mil unidades, eso es el 50% de la producción total del año".

"Al problema no le veo salida, soy sincero, no le veo salido" advirtió y aseguró que "el presidente (Mauricio Macri) tiene que cambiar el rumbo económico".

Temas