-

Gallardo y la imagen de la que todos hablan: ¿usó un handy para dar indicaciones?

07 de marzo de 2019

El DT de River, que se encuentra suspendido, estuvo en un palco del estadio de Alianza Lima, aunque la transmisión lo mostró cerca de un handy. ¿Escándalo en puerta?

El agónico tanto de Cristian Ferreira marcó un valioso empate para River frente a Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú en el debut del equipo campeón en la Copa Libertadores de América. Aunque las redes sociales se encargaron de remarcar un detalle no menor.

El protagonista es Marcelo Gallardo, quien se encuentra suspendido por cuatro partidos y no pudo estar sentado en el banco de su equipo, lugar que ocupó, una vez más, su ayudante Matías Biscay.

Lo cierto es que, en el arranque del segundo tiempo, la transmisión enfocó al palco donde se encontraba el DT de River y uno de los hombres que lo acompañaba portaba un handy que rápidamente le dio a otro de los presentes.

Gallardo handy.mp4

Inmediatamente, como suele suceder, comenzaron a circular las especulaciones sobre la chance de que Gallardo haya estado pasando indicaciones al banco de River, algo prohibido por el reglamento debido a su suspensión.

Según el Reglamento Disciplinario de Conmebol, si el entrenador es suspendido podrá "presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

Gallardo handy.jpg

Pese a esto, en ninguna de las imágenes hasta el momento se ve al entrenador usar el handy, por lo que podría tratarse de un mecanismo habitual entre los agentes de seguridad que están junto a él.

Temas