Una gran cadena de electrodomésticos comenzó a pagarle el sueldo en cuotas a sus empleados

Economía

Con casi 70 años de historia, la empresa atraviesa su peor momento por la abrupta caída del consumo y el aumento de los costos merced de los recurrentes tarifazos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

La cadena de electrodomésticos Garbarino avisó a sus trabajadores que "por problemas de liquidez" abonará por el momento apenas el 50% de sus sueldos. La empresa, nacida en 1951, atraviesa su peor momento por la abrupta caída de las ventas, la devaluación, los tarifazos y la inflación.

La empresa tiene 4.300 trabajadores repartidos en las 152 sucursales que tiene en todo el país. Según informaron desde Garbarino a BAE Negocios "la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto".

Además de su cadena de retail, la empresa produce en la Isla de Tierra del Fuego televisores y celulares con la marca Samsung y LG y aires acondicionados.

Desde la cadena se encargaron de aclarar que el tema de iliquidez será resuelto en breve y que quieren llevar tranquilidad a sus empleados. Sin embargo, esta decisión se enmarca en un contexto donde todos los sectores enfrentan problemas por la caída del consumo.

La noticia de las dificultades de Garbarino se suma a las miles de suspensiones registradas en automotrices, los despidos en Coca-Cola FEMSA y el cierre de Metalpar por sólo nombrar algunos pocos de los tantos sectores que atraviesan duras dificultades y reclaman al gobierno de Mauricio Macri un urgente cambio de rumbo en el modelo económico.

Dejá tu comentario