Mauricio Macri: ¿"machirulo" o "feminista menos pensado"?

08 de marzo de 2019

El Presidente fue presentado como defensor de los derechos de las mujeres, pero en su pasado tiene gestos y dichos polémicos. En C5N los repasaron.

Mauricio Macri, el feminista menos pensado”, dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres Fabiana Túñez. El Presidente se deconstruyó a velocidad de la luz si es que pasó de “machirulo” -como lo llamó su antecesora Cristina Kirchner- a militante por los derechos de las mujeres.

Hace una década, sentado en la mesa de una de sus más fervientes militantes -Mirtha Legrand- entraba flanqueado por las porristas de Boca Juniors y bromeaba sobre la reacción de la popular cuando las chicas se agachaban.

Años después, en 2014, quien por entonces transitaba su séptimo año como jefe de Gobierno sostenía que “a todas las mujeres les gustan que les digan un piropo. Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada. No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”. El 7 de diciembre de 2016, antes de su primer año de gobierno en Nación, se sancionó una Ley que pena el “acoso callejero”.

Las mujeres en promedio son mejores que los hombres, siempre lo dije”, sostuvo el mandatario. Una de sus preferidas fue siempre María Eugenia Vidal a quien ofreció a los “muchachos” como “soltera”. La gobernadora asintió con la misma sonrisa que Juliana Awada cuando la llamaron “señora de Macri”.

Temas