-

Avianca quiso homenajear a las mujeres con "un vuelo vacío" y le llovieron las críticas

09 de marzo de 2019

"Un vuelo operado 100% por mujeres pero los que no van los que no creen en la capacidad de ellas para volar alto", dijo la aerolínea en su spot por el Día Internacional de la Mujer.

Como homenaje por el Día Internacional de la Mujer, Avianca quiso realizarle un homenaje a las mujeres que trabajan en su aerolínea. Pero lo hizo de una manera que no fue bien recibido en las redes sociales: un vuelo vacío operado 100% por mujeres en el que no viajan “los que no creen en la capacidad para volar alto”.

Avianca.mp4

“Seis de cada 10 personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres. En Avianca hay 7.677 mujeres que vuelan alto. Se demuestran todos los días que son capaces de lograr lo que se proponen. Por eso para reconocerlas en su día hemos decidido hacer algo sin precedentes”, sostiene Avianca en su spot.

“Avianca presenta ‘El Vuelo Vacío’, un vuelo operado 100% por mujeres pero los que no van los que no creen en la capacidad de ellas para volar alto. Hoy este avión vuela vacío porque queremos un mundo lleno de personas convencidas de que las mujeres tienen el poder de lograrlo todo”, concluye el video de la aerolínea subido en sus redes sociales.

El mensaje del “vuelo vacío” de Avianca no fue bien recibido en las redes sociales y las críticas se viralizaron rápidamente, sobre todo en Twitter:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Avianca quiso aclarar su mensaje, pero ya era demasiado tarde para que sea bien recibido por los usuarios, y más que aclarar, oscureció el asunto:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas