-

Cerraron los comicios en Neuquén y Macri se prepara para una derrota

10 de marzo de 2019

Casi 500 mil nequinos acudieron a las urnas este domingo, en una contienda donde el Gobierno nacional le soltó la mano a su candidato ante la posibilidad de que salga tercero en estas elecciones.

Con una participación cercana al 70 % del padrón, se cerraron los comicios en la provincia de Neuquén. Pese a que la Junta Electoral neuquina aseguró que la jornada se desarrolló con normalidad, el partido Unidad Ciudadana-Frente Neuquino presentó una denuncia este domingo sobre irregularidades con el sistema de Boleta única.

Los comicios para elegir gobernador y otras autoridades locales en Neuquén cerraron a las 18, y se espera ahora por el avance del escrutinio provisorio para conocer el ganador. Los primeros datos comenzarán a publicarse una vez que se cargue el 20% del padrón, pasadas las 19 horas de este domingo.

Omar Gutiérrez Neuquén2.jpg
Omar Gutiérrez,gobernador de Neuquén
Omar Gutiérrez,gobernador de Neuquén

Se trata de las primeras elecciones a gobernador del año. En los últimos días, en Cambiemos bajaron la expectativas de la elección ya que su candidato Horacio "Pechi" Quiroga no disputaría los dos primeros puestos. El diputado nacional de Cambiemos Leonardo López pidió que los neuquinos opten por el "voto útil" para evitar que gane el kirchnerismo en las elecciones.

Ramón Rioseco.jpg
Ramón Rioseco
Ramón Rioseco

Las últimas encuestas ubican al candidato de Cambiemos en tercer lugar, cerca de sus dos principales adversarios: Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, y Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana. Ambos tendrían un empate técnico.

Temas