Elecciones en Neuquén: Cambiemos aceptó la derrota

Política

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, reconoció su derrota y anticipó que no volverá a competir por el cargo de gobernador.

"Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley", aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que se comunicó con el gobernador y que le deseó "éxito" en su futura gestión.A su vez, dijo que no volverá a competir por la gobernación provincial.

"Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político", anunció.El jefe comunal agregó que "evidentemente el pueblo de Neuquén siente contención con el gobierno de Omar Gutiérrez, pero nunca pensamos en decir cosas distintas a las cosas que sentíamos".

"Espero que Omar tenga el coraje de resolver los problemas que tiene la provincia: el alto consumo de droga y los problemas de infraestructura, calidad educativa y salud. Cuenta conmigo y con nuestro equipo para hacerlo", afirmó.Por otra parte, descartó de plano la existencia de fraude electoral ya que dijo que "ha sido una elección limpia", en la que desde su sector no tienen "nada que reclamar".

"La vida me ha permitido ganar y perder y me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor", agregó.Por último, consultado sobre el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri, sostuvo que cree "en la palabra del Presidente", ya el le dijo "que quería un cambio en la provincia de Neuquén, y que quería que yo fuera gobernador".

"Si nos ponemos a buscar explicaciones para este resultado encontraremos un montón, pero el responsable del resultado de esta elección soy yo", concluyó.

Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección al cosechar más del el 38% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo unos 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Con el 85% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 25,50% de los votos, seguido por Quiroga, quien sacaba el 16,05%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,07% de los sufragios válidos emitidos.Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Dejá tu comentario