Cambiemos se desarma en Córdoba: Luis Juez y Mario Negri se van de la alianza

11 de marzo de 2019

El Frente Cívico anunció a la Justicia Electoral que se baja de la interna y presenta lista propia en la elección de mayo, mientras que Negri conformará un nuevo espacio para competir.

En Córdoba, la provincia en donde empezó a gestarse la alianza en septiembre de 2014, los principales referentes de Cambiemos no lograron ponerse de acuerdo para presentarse juntos en la elección provincial de mayo y no habrá interna.

El Frente Cívico, que encabeza Luis Juez, informó este lunes a la Justicia Electoral que se baja de la interna de Cambiemos y presentará una lista propia en la elección de mayo. Juez es candidato a intendente de la capital, cargo que ya había ocupado entre 2003 y 2007.

Baldassi córdoba cambiemos

Por su parte, el jefe del bloque de diputados radical Mario Negri no se presentará en la interna y buscará inscribir una nueva fuerza antes del miércoles, cuando vence el plazo para hacerlo. Negri irá acompañado en la formula del legislador del PRO Héctor Baldassi. Si se concreta, no habrá interna y Ramón Mestre competirá con otra lista.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional, aseguró a La Voz que "de ninguna manera" le pediría a Mestre o Negri que se bajen. "Si no se realiza una elección interna un acuerdo es el único camino. Pero ese acuerdo no se lo voy a pedir a ninguno de los dos", destacó.

Temas