El terraplanista: cómo hacer "caso omiso" a la realidad y buscar seguir en el poder

11 de marzo de 2019

Julián Guarino comparó a la estructura de pensamiento del movimiento que niega la redondez de la Tierra, pese a las evidencias, con la forma de actuar del Gobierno.

En su habitual editorial para “Recalculando”, programa que se emite por C5N, Julián Guarino comparó a los terraplanistas con el Gobierno en referencia a la tendencia que tienen ambos de rechazar las evidencias contrastables y hasta apelar a teorías conspirativas para justificarse.

guarino 11-03-19

El terraplanismo es un movimiento internacional que rechaza la idea de que la Tierra es redonda y hasta habla de una conspiración internacional para ocultarnos esa realidad en relación a que ningún estudio científico, la cartografía ni la astronomía tocan este credo. “Le pregunto si en el Gobierno no habrá un nutrido grupo de terraplanistas”, ironizó el economista y periodista.

En ese sentido interrogó “si no tienen un mecanismo como el de los terraplanistas pero que hace caso omiso a que la Argentina está peor y no mejor que en 2015 en términos socio económicos”.

Entonces apuntó que el oficialismo “propone que el sacrificio es la evidencia de que estamos en el buen camino, pero además si periodistas o legisladores le señalan que toma un rumbo equivocado el gobierno le va a salir al cruce y le va a decir que eso es parte de la grieta y de una saga de conspiraciones”.

Entre las evidencias adversas, Guarino recordó que los datos del Indec hablan de una recesión profunda, además advirtió que “la inflación de febrero rondará el 4% y que en marzo será superior” y acto seguido habló sobre los alarmantes números que arroja la UCA en materia de pobreza. Acto seguido recordó que el discurso de apertura de sesiones del Congreso que hizo el Presidente no tocó ninguno de esos datos.

Además recordó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está en Washington para gestionar el desembolso de 11 mil millones de dólares del FMI y que “el gobierno puso en marcha la maquinaria electoral” en la que “va a repetir el experimento de 2017 que implica tratar de alimentar brevemente y por poco tiempo el consumo” pero que “probablemente vamos a volver a foja cero para fin de año”.

“El Gobierno emprende una cruzada contra un escenario complejo munido de especulación política, mesianismo y mucha indiferencia”, denunció y analizó que “no sólo erró el camino sino que está dispuesto a hacer un sacrificio en la población con tal de hacerse de poder a fin de año y comprometer los recursos a partir del año próximo. De inflación creo, de pobreza cero y de unir a los argentinos ya no ha vuelto a hablar”.

Temas