La tarifa prefijada para taxis rige a partir de este miércoles en Aeroparque

Sociedad

La nueva modalidad implica el uso de terminales automáticas que emitirán dos tickets por la bajada de bandera, la distancia recorrida y la cantidad de bultos. También rige para Ezeiza, Buquebus y la terminal de Retiro.

A partir de este miércoles rige en el aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Ezeiza, la terminal de micros de Retiro y la de Buquebus una nueva modalidad de tarifa prefijada para taxis.

Según una resolución del ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial, la vigencia del nuevo sistema de cobro en autos de alquiler se establece a partir del 13 de marzo de 2019.

De esta manera, los pasajeros que tomen taxi en aquellos cuatro lugares deberán marcar su lugar de destino, cantidad de usuarios y de bultos en terminales automáticas que emitirán dos tickets con el valor prefijado del viaje.

La tarifa incluye:

-Bajada de bandera.

-Distancia recorrida.

-Bultos extras.

-Retorno de Provincia (si corresponde).

-Actualización por viaje en horario nocturno.

Los tickets no incluyen peajes, que deberán ser abonados por el pasajero en el momento de cruzar la cabina, y los taxistas no deberán encender el taxímetro: sólo deberán cobrar lo que indique el ticket -que puede ser abonado en efectivo o con tarjeta-.

La nueva modalidad es exclusiva para los taxis tomados en Aeroparque, Ezeiza, la terminal de micros de Retiro y la de Buquebus, en tanto que en el resto de la Ciudad se cobrará en forma habitual abonando lo que indique el taxímetro.

Dejá tu comentario