-

-

-

Alerta meteorológico por tormentas y vientos para la Ciudad y el Gran Buenos Aires

12 de marzo de 2019

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias, chaparrones, tormentas y vientos. El estado del tiempo en vivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos intensos y abundantes precipitaciones para noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.

Embed

El alerta meteorológico indica que sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas.

Estos fenómenos podrían dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y entre 70 y 100 milímetros sobre el Río de la Plata. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía del miércoles 13.

En tanto, se prevé que a partir de la madrugada del miércoles 13 comiencen a incrementarse los vientos del sector sur en toda la región alcanzando velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, con intensidades que podrían ser puntualmente superiores sobre el Río de la Plata. La intensidad de los vientos tenderán a disminuir gradualmente hacia la noche del miércoles.

El alerta rige hasta las 21.30 horas de este martes.

Temas