Tristán Suárez: abusó a su sobrina durante cinco años, sigue en libertad y amenaza a la familia de la víctima

Sociedad

Leonella Ramos es la mamá de la nena de 10 años que fue violada por su tío. Tuvo que llevar a su hija a vivir con su mamá para que no se siga cruzando con su abusador.

En septiembre a Leonella le llamó la atención una búsqueda en su celular después de habérselo prestado a su hija de 10 años. Era sobre relaciones sexuales. Leonella no quiso increparla de inmediato, entonces le pidió a su mamá si podía hablar con ella. Al otro día la nena contó: Santiago Cardozo había tocado sus partes íntimas. No una sola vez sino desde que terminó el jardín de infantes. Inmediatamente Leonella junto a su mamá y la nena fueron a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer Tristán Suárez.

tristan suarez.jpg

“Cardozo es uno de los hermanos de mi actual pareja, no es familiar directo, pero vivimos juntos hasta el año pasado. Nosotros vivíamos en una pieza arriba y él abajo. Estábamos todo el tiempo juntos”, contó Leonella a minutouno.com. La mujer junto a su marido y sus cuatro hijos se mudaron hace poco más de un año en el mismo barrio.

A pesar de la denuncia, la UFI 4 a cargo de María Isabel Lafranchi no ordenó un exámen médico, porque, según explicaron fuentes cercanas al expediente “no era necesario”. La nena en ese momento habló sobre un abuso sexual simple pero no había podido contar el calvario que vivió. “Nos dijeron que la nena no estaba en condiciones de hacer una Cámara Gesell y por eso comenzó un tratamiento psicológico donde pudo contar en detalles qué fue lo que pasó”, contó Leonella. La nena pudo decir que no sólo fue manoseada sino que además la obligó a practicarle sexo oral y hubo penetración.

tristan suarez.jpg

Cardozo no fue aprehendido, ni detenido ni indagado. Es que según fuentes judiciales como los abusos comenzaron hace cinco años cuando era menor de edad interviene el Juzgado de Garantías del Joven 1º de Lomas de Zamora a cargo de Ángel Maciel quien resolvió que hasta no tener pruebas suficientes en su contra no iban a pedir la detención. El agresor tiene ahora 21 años.

Hasta el momento el hombre sólo fue sancionado con una restricción perimetral que no respetó. No podía acercarse a la víctima ni a su mamá a menos de 200 metros.

“Nosotros vivimos al lado de otro hermano que lo defiende al igual que toda la familia de él salvo mi marido. Hace unos días lo vi en la esquina de mi casa. Me miró fijo, como intimidándome por todo lo que estábamos haciendo”, dijo la mamá de J.

Por el momento la nena vive con su abuela materna para que no pueda cruzarse con su abusador. “La tenemos que resguardar. Es más seguro que viva con ella”, explicó la mujer. Todavía la nena no tuvo una revisación médico para comprobar la violación ni le dieron fecha para la Cámara Gesell. “No podemos seguir teniendo a un violador suelto.Se mueve con total impunidad. Queremos que se sepa quien es para que no pueda fugarse a ningún lado”, dijo Leonella.

La mujer tiene otros tres hijos de 3, 1 y medio y una beba de dos semanas. La fiscal ya pidió un exámen médico para saber si el nene de tres también fue abusado.

Dejá tu comentario