-

-

-

El empresario al que visitó Macri la echó por denunciar en C5N que no le pagaban el sueldo

14 de marzo de 2019

Agustina Pérez Núñez recibió un telegrama después de denunciar la falta de pagos de Noroghi S.A., la empresa que el Presidente visitó y puso como ejmeplo.

La empleada de Noroghi S.A. que denunció falta de pago de haberes fue echada por reclamar sus derechos en C5N. Agustina Pérez Núñez recibió un telegrama de despido por contar la situación por la que estaba pasando ella y sus compañeros tras no recibir el sueldo desde diciembre.

"Ayer a la noche me encontré con que me había llegado esta carta donde no sólo me despiden sino que con justa causa por haber expuesto supuestamente mentiras en el canal. Me responsabilizan a mí de que clientes y potenciales clientes cancelaron compras, me responsabilizan de la crisis de la empresa", dijo la joven en el canal de noticias.

TELEGRAMA DESPIDO Noroghi.jpg
El telegrama de despido que recibió Agustinas Pérez
El telegrama de despido que recibió Agustinas Pérez

"Solo conté la situación que estamos pasando, no soy la única despedida, muchos compañeros están siendo despedidos, pero soy la única a la que me despiden por haber estado acá. Yo no dije nada que fuese mentira, yo sólo quiero que me paguen lo que me corresponde o que se comuniquen conmigo",agregó Pérez Núñez. Además aseguró que está preocupada y angustiada.

Nicolás Cuesta, abogado de Pérez explicó que "el telegrama que manda la empresa es un manotazo de ahogado. Está todo grabado. Agustina expuso su situación ejerciendo sus derechos. La empresa dice que los dichos de Agustina espantaron a los proveedores, pero la situación de la empresa se puede chequear en páginas oficiales. Hay más de 40 cheques rechazados por 40 millones de pesos. No tiene sentido ni sustento que digan que los dichos de Agustina perjudicaron a la empresa".

Noroghi S.A. fue una de las tantas empresas que Mauricio Macri visitó el año pasado y mostró como ejemplo de progreso. Dos meses después, la empresa de Fabián Colussi dejó a todos sus empleados sin cobrar.

MACRI NOROGHI.jpeg

En ese contexto la joven manifestó que: "Nos hubiese gustado que Macri interceda de alguna manera ya que el año pasado visitó la empresa. Estamos desesperados porque no sabemos qué hacer".

El viernes pasado, la joven reveló que al personal de oficina lo envió "por una semana a trabajar desde sus casas, pero a la semana siguiente le siguió, otra y otra y otra" dijo la joven. "El personal de la planta directamente se encontró con las puertas cerradas y ninguna explicación", contó.

Días después recibió amenazas por redes sociales. "Me dio miedo porque es un aviso para que yo me asuste", dijo en ese entonces a minutouno.com, la ahora ex empleada de Noroghi S.A.

Temas