El Gobierno anunció que subastará u$s 9.600 millones del FMI y el dólar bajó

14 de marzo de 2019

La divisa cayó por debajo de los 42 pesos. La tasa sigue por encima del 62%.

El Gobierno subastará u$s 9.600 millones para contener al dólar, según confirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Será a partir de abril, cuando comenzarán a realizarse subastas de hasta u$s 60 millones diarios, en caso de que el Ejecutivo lo crea pertinente.

Una parte de los dólares que se venderán provienen del acuerdo con el FMI y otra parte de las licitaciones en dólares que vienen realizando hace meses, señalaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

En este contexto, el dólar caía algo más de 1% en parte debido al anuncio de Hacienda, impulsado por las expectativas de que las subastas aumenten la oferta de dólares en la plaza local, golpeada en días recientes por datos económicos negativos y un aumento de la incertidumbre electoral.

El billete verde cedió 54 centavos a $ 41,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, mientras que en el Mercado Único Libre de Cambios, la divisa cayó 43 centavos a $ 40,77.

Por otro lado, el BCRA convalidó este jueves una tasa promedio de Leliq de 63,267%, menor a la registrada el miércoles, siendo la tasa máxima de 64,25% y la mínima de 62%, en la primera subasta de Letras de Liquidez de la jornada. El monto adjudicado fue de $ 96.718 millones.

Temas