Víctima del anestesista: "No le creo el pedido de perdón"

14 de marzo de 2019

El acusado de abusar y golpear salvajemente a María Belén Torres puede enfrentar una condena de 50 años de cárcel.

"Pido perdón a la señorita Belén Torres. Ella sabe que nunca quise lo que pasó. Quiero desterrar las drogas de mi vida. Quiero volver a ser la persona que alguna vez fui". Con estas palabras, Gerardo Billiris, el anestesista que está acusado de tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de drogas a la joven Belén Torres rogó por su suerte ante el Tribunal Oral Federal N° 8 que resolverá si lo condena, junto a otros dos acusados.

Anestesista Billiris
<p>Gerardo Billiris en Comodoro Py antes del inicio del juicio</p>

Gerardo Billiris en Comodoro Py antes del inicio del juicio

Belén Torres fue hasta los tribunales de Comodoro Py y aseguró que "No cree en las palabras de Billiris. "Me pareció como que estaba jodiendo. Y a las otras chicas por qué no les pidió perdón. Yo lo denuncié puse mi cara y no le creo el pedido de perdón. Que la cumpla la condena que se merece", dijo al diario La Nación.

La joven aseguró que espera que la sentencia sea lo más justa posible. "Mi abogado pidió 50 años y la fiscalía, 28.Y este veredicto no va a ser solo por mí. También por las anteriores chicas y por la comunidad. No es un buen hombre y nunca lo va a ser. Ahora, en su declaración, usó a la hija para tapar lo que hizo. Se hubiese acordado de la hija antes de hacerlo, porque no fue la primera vez que lo hacía", relató Belén.

Y agregó: "A partir de la denuncia, me contactaron muchas chicas que se estaban por encontrar con él y vaya una a saber lo que hubiese pasado".

"A las mujeres les quiero decir que denuncien siempre todo lo pasa, yo tomo la bandera que si una chica necesita hablar de una situación de violencia y no se anima a denunciar, porque sé que es difícil, estoy abierta a qué pueden comunicarse conmigo. Intento contestar todo aunque no tenga los medios como para ayudarlas".

Temas