-

-

-

El Gobierno admite que "esta inflación es frustrante" y no inyectará más dinero en la calle hasta fin de año

Por: Liliana Franco
14 de marzo de 2019

El presidente del Banco Central Guido Sandleris anunció un plan que prevé más ajuste y más recesión. "La vamos a bajar sin atajos", dijo sobre la suba de precios.

El Banco Central endurecerá su política monetaria en busca de combatir la inflación, que mostró en febrero una aceleración y se ubicó en el 3,8% mensual.

En una conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Guido Sandleris, comunicó la extensión a fin de año del objetivo de no incrementar la base monetaria y la modificación del ajuste de la banda de no intervención en el mercado de cambio, al 1,75% desde el 2% actual.

"Esta inflación es frustrante. La vamos a bajar sin atajos", señaló Sandleris horas después de Indec diera a conocer que en febrero la inflación minorista acumuló un 51,3% en los últimos 12 meses.

Sandleris aseguró que la autoridad monetaria reducirá la alta inflación pero sin impedir que el peso se desvalorice más frente al dólar, luego de una devaluación superior al 50% en el último año.

"Con estas medidas la meta de base monetaria a fin de año pasa a ser 10% inferior a lo establecido originalmente", enfatizó el presidente del BCRA.

Temas