Editorial de Julián Guarino: "'El almohadón de plumas', cuando no se acierta con el pronóstico"

14 de marzo de 2019

Julián Guarino tomó el cuento de Horacio Quiroga para referirse a las fallas en las decisiones que toma el Gobierno.

En su habitual editorial de “Reclaculando”, Julián Guarino tomó el cuento “El almohadón de plumas” para explicar en la pantalla de C5N los problemas que trae la falta de comunicación y los errores de diagnóstico, en paralelo con la realidad argentina.

editorial guarino 14-03-19

En la historia de Horacio Quiroga, Alicia sufre una suerte de anemia que se pone cada día peor y ante la cual el médico le recomienda insistentemente que haga reposo. Su marido, Jordán, un hombre parco y poco receptivo, se limita a cumplir con el mandato del profesional pero ella termina por morir. Recién después del trágico deceso, él descubre que dentro la almohada sobre la que apoyaba la cabeza su esposa habitaba una criatura que le había chupado la sangre.

Por eso el economista y periodista se preguntó “qué sucede cuando confiamos lo que nos pasa en aquel que tiene más poder que nosotros y cuando la repuesta no nos ayuda a sufragar el futuro sino que nos condena a un presente dramático”.

Luego se refirió a la falta de comunicación y recordó que “el gobierno le habla a los permeables a una ideología”.

Al respecto apuntó a “el Presidente hablándoles a los productores del campo y el ministro de Hacienda que le haba a los inversores y viaja para reunirse con el FMI, pero no se toma un minuto para explicarles a los argentinos por qué la inflación va en aumento y la indigencia se ha transformado en una realidad inobjetable”.

También comparó al médico y a Jordán, que insistían con el mismo tratamiento a pesar de que Alicia desmejoraba con el Gobierno y se preguntó por qué éste “no hace más que insistir con la misma receta si la inflación, la pobreza, lo que han trepado los alimentos se transforman en algo comprobado”.

Entonces alertó: “Si usted se pregunta por lo que viene, si esto sigue así tenemos un pronóstico reservado”.

Temas