Masacre en Nueva Zelanda: así entró uno de los terroristas a una de las mezquitas

15 de marzo de 2019

Oficialmente se habla de 49 muertos y más de 20 heridos, algunos de extrema gravedad. Hay cuatro personas detenidas.

Como si fuera un videojuego. Así ingresó uno de los autores de la masacre en Nueva Zelanda que dejó, al menos, 49 muertos y más de 20 heridos. Fueron dos ataques en dos mezquitas de Christchurch Nueva Zelanda.

Según explicó en declaraciones a C5N Fausto López Crozet, embajador argentino en Nueva Zelanda, dijo que hay cuatro personas detenidas al respecto. "La primera Ministra de Nueva Zelanda confirmó que se trató de un ataque terrorista", explicó.

"Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador”, reconoció la fuerza de seguridad en un comunicado difundido por las redes sociales. Luego agregó que “la policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado".

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a los ataques, calificados de "terroristas".

"Una persona, un hombre de algo menos de 30 años, ha sido encausado por asesinato y será presentado ante un tribunal de Christchurch el sábado por la mañana" dijo Bush. La policía afirmó además que ya no busca a más sospechosos.

De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos tenían armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ya quedó en libertad. Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.

En el tempo se encontraban reunidas entre 300 y 500 personas, de acuerdo con lo que informa Radio New Zealand.

Temas