La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River

15 de marzo de 2019

La reconocida periodista de C5N suma una nueva faceta y coordinará el Centro de Estudios Terciarios del Millonario. "Es un desafío", aseguró.

La reconocida periodista de C5N, Luciana Rubinska, es la flamante directora del Centro de Estudios Terciarios de River Plate, en lo que considera un nuevo desafío que sumará a su vasta trayectoria en los principales medios de comunicación del país.

Rubinska, que actualmente conduce Minuto a Minuto y Sobredosis de TV en C5N, coordinará entonces el área que tiene como carrera principal a la de "Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes", cuyo ciclo lectivo comienza este lunes 18 de marzo.

Embed

La periodista es también Licenciada en Relaciones del Trabajo, recibida en la Universidad de Buenos Aires, y toma este nuevo rol como una práctica para algo que estudió, pero que hasta el momento no había ejercido, según le contó a minutouno.com.

"El hecho de ser Licenciada en Relaciones del Trabajo de la UBA fue uno de los puntos a favor que tuve para ser elegida. Siempre me gustó todo lo que tenga que ver con la educación y creo que la única manera de cambiar las cosas es estando adentro. Quizás también equivocándose, pero la única forma para poder construir algo es haciendo. Para cambiar hay que construir", cuenta.

Si bien admite que en un principio dudó en decir que sí debido a su ajetreada agenda laboral en diferentes medios, finalmente terminó aceptando y ya tiene en mente sus principales objetivos.

"Rodolfo D’Onofrio me lo propuso con el fin de reposicionar un terciario que en su momento tuvo mucha repercusión y que estaba un poco estancado. Querían darle un cambio de aire a lo que era la conducción y ellos consideran que a partir de mi conducción periodística es posible", asegura.

Los jóvenes y su sueño de ser periodistas

Una de los principales retos que tendrá Luciana Rubinska al frente del Instituto será, según ella misma admite, incularle a los jóvenes lo que significa "el valor de ser periodista".

"La preparación es clave para entender que hoy el periodismo es muy diferente que el que yo me inicié hace 15 años. Y que para eso hay que estar preparado, pero principalmente no olvidarse el valor de lo que es ser periodista. Y en ese proceso sí creo que es fundamental una buena educación", confía.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Estamos en @c5n look @sweetoficial @lurohde

Una publicación compartida por Luciana Rubinska (@lucianarubinska) el

Pero al contenido académico, Rubinska le agregará también una serie de prácticas y pasantías en los principales medios de comunicación, para lo que ya se firmaron varios convenios. "Están en el lugar indicado para eso", afirma sin dudarlo: "Es el punto más importante, porque el día de mañana te puede permitir conseguir un trabajo o al menos tener la experiencia. Sin prácticas no hay terciario posible y me encargué específicamente de eso".

"Desde el terciario de River vamos a intentar mejorar la preparación, enfocar y acompañarlos para que puedan vivir de lo que les gusta, con mucha responsabilidad y con mucho profesionalismo, que es fundamental", concluye.

Su rol como mujer en los medios

A la par del fútbol, el ámbito del periodismo (sobre todo el deportivo) está viviendo un gran cambio en cuanto al machismo que reinaba sin ningún tipo de impunidad no hace demasiado tiempo. Rubinska, junto a otras colegas, es una de las abanderadas del crecimiento de la figura de la mujer en este rubro.

"El ámbito del periodismo y del fútbol sigue siendo machista, pero estamos para darle un lugar a la mujer y para que la mujer pueda creer. De los nuevos inscriptos, la mitad son mujeres. Eso te dice que algo está cambiando. Y sentirme parte de eso me pone muy contenta", finaliza.

¿Cuándo empiezan las clases?

El ciclo lectivo comenzará el próximo lunes 18 de enero, aunque las inscripciones seguirán abiertas durante un tiempo más en la página oficial del club de Núñez.

Temas