La amenazaron con bajarla del avión porque su vestimenta era "provocativa"

Sociedad

Una joven de 21 años tuvo que ponerse una prenda para cubrirse y no ser bajada de un vuelo desde Birmingham a Tenerife.

Emily O’Connor tiene 21 años y hace unas semanas vivió una situación muy incómoda con la empresa británica Thomas Cook en un vuelo desde la ciudad de Birmingham hacia Tenerife.

La joven fue abordada por cuatro tripulantes cuando ya estaba sentada en su lugar, que le pidieron que por favor se "cubra" porque lo que tenía puesto era "ofensivo" e "inapropiado". La joven contó su experiencia en sus redes sociales.

“Me iban a echar del vuelo si no me ‘cubría’ porque era ‘ofensivo’ e ‘inapropiada’”, escribió la joven en su perfil en alusión a su vestimenta. “Había cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para coger mi equipaje y sacarme del avión”, añadió.

Embed

La chica iba vestida con un top negro y un pantalón marrón. La joven se sintió ofendida y molesta por la reacción de los asistentes de vuelo que le obligaron a ponerse la chaqueta de su primo que estaba al lado de ella, para no ser expulsada. Según su relato, los tripulantes no se fueron de su asiento hasta que vieron que se la puso.

Además, la joven contó que pregunto al resto de los pasajeros si alguien se sentía ofendido por su manera de vestir. “Nadie dijo una palabra”, asegura. En cambio, ante la insistencia de los auxiliares de vuelo en que se pusiera otra prenda de ropa, un hombre gritó lo siguiente: ¡Callate patética y ponete una chaqueta!”.

A raíz de la gran repercusión de la publicación de la joven la aerolínea Thomas Cook decidió disculparse a través de un comunicado, en el que expresó: “Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”.

Finalmente, la compañía aclaró que cuenta con una política de vestimenta muy estricta tanto para hombres como para mujeres. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, afirmaron.

Temas

Dejá tu comentario