El comunicado de la UBA tras el escrache a un profesor por abuso en plena clase

15 de marzo de 2019

Tras la difusión del video que muestra cómo una alumna increpa a Rodolfo Rothlin durante una clase de farmacología, la Universidad de Buenos Aires explica que en realidad se trata de un "ex profesor"

La Universidad de Buenos Aires publicó un comunicado para comunicar que se inició un sumario para "determinar el alcance de los hechos", luego de la difusión de un video en el que se ve cómo una alumna escracha al profesor Rodolfo Rothlin por haber abusado de una amiga suya hace tres años.

escrache UBA alumna.mp4

De la forma más respetuosa que tuvo, Magdalena Magnelli lo enfrentó durante una clase de la Cátedra III de Farmacología de la Facultad de Medicina y le dijo: "Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió un acoso por parte de usted. Yo en diciembre junté más de 15 testimonios de chicas que fueron acosadas por usted. Estaría bueno que antes de aplaudir un contenido sepamos de quién se trata y la pregunta apunta a si usted va a ponerse a disposición de estas chicas. Es muy grave la acusación porque incluso se dio en el marco de la Facultad".

Ante esto, la UBA expresa en la misiva que en realidad se trata de un "ex profesor" y que se iniciará un sumario administrativo con el objeto de determinar el alcance de los hechos.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, en donde un ex profesor de la casa es increpado por una alumna que lo increpa en un supuesto caso de abuso, se procedió a iniciar un sumario administrativo interno con el objeto de determinar el alcance de los hechos", reza el comunicado.

"Cabe aclarar que la Facultad cuenta con las herramientas necesarias para contener y acompañar a víctimas de acoso, a través del departamento de Género, siendo éste el encargado de aplicar el protocolo", agregaron.

Finalmente, concluye: "Se reitera que la persona involucrada es un ex profesor, siendo que su participación en la clase referenciada fue en carácter de invitado".

Temas