Habló la primera ministra de Nueva Zelanda: "Nuestras leyes sobre armas cambiarán tras el tiroteo en las mezquitas"

Mundo

Después del tiroteo que dejó 49 muertos en una mezquita de la ciudad de Christchurch, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, lanzó un mensaje reconciliador: "Ellos son nosotros. La persona que perpetró esta violencia contra nosotros no es (nosotros). No pertenecen a Nueva Zelanda".

Tras el brutal ataque a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, lanzó un mensaje de unidad a su país y anunció que cambiarán las leyes sobre las armas.

“Ellos son nosotros. La personas que perpretró esta violencia contra nosotros no lo es. No pertenecen a Nueva Zelanda”, afirmó Ardern, y destacó que algunas de las víctimas podrían haber sido inmigrantes o refugiados.

"Nuestras leyes sobre armas cambiarán tras el tiroteo en las mezquitas", anunció la primera ministra neozelandesa.

El mensaje de Jacinta Ardern se viralizó en Twitter a través del hashtag #TheyAreUs (#EllosSonNosotros).

Nueva Zelanda

Los ataques a tiros dentro de dos mezquitas dejaron 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como "el día más oscuro" de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales ha sido acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

En las redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que la Policía local detenía a uno de los autores, al que interceptó mientras escapaba en su auto. Las imágenes fueron condenadas por muchos países del mundo.

Dejá tu comentario