Consejo de la Magistratura: El gobierno de Macri busca destituir a Ramos Padilla

Política

Juan Bautista Mahiques, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura presentó este viernes una denuncia para destituir al juez que investiga la red de espionaje ilegal.

A medida que crece el escándalo por el aparato de espionaje ilegal que involucra al fiscal Carlos Stornelli el gobierno de Mauricio Macri refuerza su avanzada contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, presentó este viernes en el Consejo de la Magistratura una denuncia para lograr la destitución de Ramos Padilla.

"Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo", explicaron fuentes del ministerio de Justicia al referirse a la presentación de Ramos Padilla el miércoles pasado en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

Según la nota que envió Mahiques al Consejo del Magistratura, el gobierno de Macri cree que su presentación en el Congreso configuró una "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".

A pesar de la avanzada al macrismo le resultará difícil conseguir los votos necesarios entre los consejeros para impulsar la investigación a Ramos Padilla.

El magistrado citó este viernes por segunda vez a Stornelli a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el montaje de un aparato de espionaje ilegal y que el fiscal de la denominada Causa de los Cuadernos habría utilizado para apretar e intimidar a imputados y direccionar sus testimonios.

Dejá tu comentario