-

-

Rosario Central vs San Lorenzo: horario, formaciones y TV

16 de marzo de 2019

El "Ciclón" cortó la racha negativa al ganarle en la semana a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. Pero en el torneo local no cosecha triunfos desde octubre.

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán este domingo en el Gigante de Arroyito con la intención de romper una extensa sequía de triunfos en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El partido, correspondiente a la fecha 23, comenzará a las 15.30, con televisación Fox Sports Premium, y será dirigido por Pablo Echavarría.

Central, que hace tres meses salió campeón de la Copa Argentina, atraviesa una crisis futbolística por la falta de victorias en los últimos nueve partidos, agravada en parte por la apresurada decisión de los dirigentes de echarlo al DT Edgardo Bauza y reemplazarlo por el debutante Paulo Ferrari, cuya continuidad está en riesgo en el partido de este domingo.

Central quedó eliminado de la Copa Argentina con un equipo de suplentes por Sol de Mayo de Río Negro, luego jugó un buen partido como local de Gremio, con el que empató en un gol, y esta semana perdió un partido increíble con Universidad Católica, en Chile, por un error defensivo en la última jugada.

El equipo de Ferrari necesita volver a la victoria para alejar los fantasmas y mejorar su promedio con vistas a las próxima temporada.

Central no contará mañana con la experiencia del defensor Matías Caruzzo, quien no se recuperó de un desgarro, ni del volante Néstor Ortigoza, en este caso por una decisión táctica de Ferrari. En cambio serían titulares el volante ofensivo colombiano Duván Vergara, quien entró en el final y metió un golazo en Chile, y el delantero Germán Herrera.

Central está 22º en la tabla de posiciones, con 23 puntos, y ganó su último partido el 27 de noviembre del año pasado, cuando venció a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, con un gol del lateral chileno Alfonso Parot.

San Lorenzo, que marcha último con 17 puntos, se sacó de encima la mochila de los 15 partidos sin ganar, al vencer el pasado miércoles a Juniors de Barranquilla por la Copa Libertadores. Pero en el torneo local acumula trece encuentros sin vencer -todavía no lo hizo en la gestión de Jorge Almirón- y la última de las dos victorias que registra en la Superliga data de octubre cuando se impuso a San Martín de San Juan, de local.

El arquero Sebastián Torrico reemplazará al suspendido Fernando Monetti, expulsado en la goleada 3-0 sufrida como visitante de Boca, y el delantero colombiano Juan Camilo Salazar tendrá su debut en el torneo después de su primera presentación por la Copa Libertadores.

Además, en su probable formación, se destaca la ausencia Fabricio Coloccini y el capitán Nicolás Blandi; y los regresos del colombiano Raúl Loiza y el medicocampista ofensivo Rubén Botta.

San Lorenzo goza una ventaja de trece partidos en el historial de Primera División, con 56 victorias, 49 empates y 43 derrotas en 148 encuentros.

Embed

Temas