-

VIDEO: Le tiran un huevo en la cabeza a un senador que responsabilizó a los musulmanes por los atentados

16 de marzo de 2019

El senador australiano Fraser Anning daba una conferencia de prensa cuando fue víctima de un adolescente que le rompió un huevo en la cabeza. En ese momento estaba responsabilizando a los inmigrantes musulmanes por los ataques a las mezquitas de Nueva Zelanda.

El senador australiano Fraser Anning estaba responsabilizando a los inmigrantes musulmanes por los ataques a las mezquitas en Nueva Zelanda cuando fue víctima de un adolescente que le rompió un huevo en la cabeza.

La reacción de Anning no fue la mejor y frente a la cámaras de televisión le pegó dos trompadas al joven para luego ser retirado del lugar. El adolescente, en tanto, fue reducido por personal de seguridad.

Los ataques a tiros dentro de dos mezquitas dejaron 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como "el día más oscuro" de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales ha sido acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

En las redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que la Policía local detenía a uno de los autores, al que interceptó mientras escapaba en su auto. Las imágenes fueron condenadas por muchos países del mundo.

Temas