San Juan: desesperada búsqueda de un nene de 5 años que desapareció en una zona turística

18 de marzo de 2019

Benjamín Sánchez se separó de sus padres mientras se encontraban de paseo en El Salado. No se sabe nada de él desde el domingo a la tarde. "Se perdió jugando", dijo la hermana.

Un niño de 6 años es intensamente buscado desde este domingo en la localidad de El Salado, una zona turística de la provincia de San Juan, luego de que su familia denunciara su desaparición.

Embed

Se trata de Benjamín Sánchez, de quien nada se sabe desde este domingo cerca de las 18, cuando se separó de sus padres.

Benjamín Sánchez 1.jpg
Benjamín Sánchez desapareció en una zona turística en San Juan
Benjamín Sánchez desapareció en una zona turística en San Juan

"Es una desgracia, se perdió jugando. Estaba en unas piedras y luego desapareció", dijo su hermana, Delfina, a Radio Sarmiento. "Estamos rezando a Dios para que aparezca, estamos todos muy preocupados", agregó la joven.

Efectivos de la policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil buscaron durante toda la noche al pequeño en la zona de aguas termales sanjuanina, aunque hasta el momento el rastrillaje no dio resultados positivos.

Búsqueda de Benjamín
El operativo de búsqueda de Benjamín Sánchez. Foto: Diario de Cuyo
El operativo de búsqueda de Benjamín Sánchez. Foto: Diario de Cuyo

Esta madrugada, las fuerzas de búsqueda realizaron una reunión de planificación y pasadas las 5 reanudaron el operativo.

Según lo informado en Diario de Cuyo, es una zona de grandes dimensiones, con poca vegetación y con montañas. El clima es desértico, algo que complica la búsqueda.

Temas