VIDEO: Así es la "Puerta del Infierno", el cráter que arde desde hace décadas

18 de marzo de 2019

Se trata de un extraño fenómeno ubicado en Turmekistán, con temperaturas que pueden alcanzar los 1.000 grados. Ahora quedó registrado mediante un dron.

El fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso captó fantásticas imágenes en alta definición del cráter de Darvaza, en Turmekistán, mediante un dron. Las temperaturas en el cráter pueden alcanzar hasta los 1.000 grados, por lo que el dispositivo no pudo acercarse mucho.

cráter de Turkmenistán

El cráter de Darvaza es uno de los sitios más pintorescos del mundo. Está ubicado en el desierto de Karakum, y se lo conoce como la “Puerta del infierno”.

cráter de Turkmenistán

"La historia de cráter es fascinante", asegura el fotógrafo en declaraciones al Daily Mail sobre la perforación que se formó en 1971, cuando geólogos de la Unión Soviética hacían obras de prospección en la zona, rica en petróleo y gas natural, y descubrieron una cueva que les tragó todos sus equipos.

La cueva estaba llena de gas natural y los geólogos lo encendiaron para evitar intoxicaciones, creyendo que las llamas se extinguirían en pocos días. Pero el fuego sigue activo desde hace más de 40 años.

Temas