-

-

-

Habló el ex gerente de PDVSA: "D'Alessio tenía casi un cuaderno entero de puño y letra con datos míos"

19 de marzo de 2019

Gonzalo Brusa Dovat, ex directivo de PDVSA, habló con "Mañana Sylvestre", por Radio 10, y reveló que D'Alessio lo amenazó con el armado de una causa. Además entregó detalles de las reuniones que mantuvo con el falso abogado y el fiscal Stornelli.

Gonzalo Brusa Dovat, ex gerente de PDVSA, dio una entrevista este martes a Gustavo Silvestre en Radio 10, luego de declarar 6 horas frente al juez Alejo Ramos Padilla el pasado lunes. Contó cómo fue coaccionado por Marcelo D’Alessio para que se presentara ante el fiscal Carlos Stornelli y ser entrevistado por el periodista Daniel Santoro. Aseguró que el falso abogado lo amenazó "con el armado de una causa por diversos temas si no declaraba como él pedía".

Gonzalo Brusa Dovat pdvsa.jpg
Gonzalo Brusa Dovat
Gonzalo Brusa Dovat

El empresario relató que fue llevado ante el fiscal Stornelli en un vehículo con dos agentes que le aseguraron que era de la DEA. "D'Alessio le explicó a Stornelli los términos en los que yo iba a denunciar en la causa", aseguró y agregó que el supuesto abogado estuvo presente mientras él hacía la denuncia que le habían pedido" y que hasta lo filmó para enviárselas al empresario Pedro Etchebest.

Embed

Brusa Dovat contó además que estuvo amenazado. "Quería que le de información de la causa de gas licuado. Cuando me negué a dar información comenzaron las presiones. D'Alessio manejaba mucha información personal mía, casi un cuaderno entero de puño y letra con datos míos. Él necesitaba asociar PDVSA con Enarsa y el Ministerio de Planificación para tener 'un gran tema de investigación'".

Sobre la relación del Fiscal y D'Alessio, el empresario contó que su trato era cordial y que "se notaba mucha familiaridad". Caracterizó al falso abogado como un "personaje siniestro".

"D'Alessio me presentaba a los periodistas y me decía con quiénes hablar. Él hablaba todo el tiempo de Santoro como un amigo y colabordor", contó y detalló que "el objetivo final de él era mi denuncia ante Stornelli, después vino el programa con Feinmann y después el allanamiento".

Temas