Los petroleros paran en Río Negro, Neuquén y La Pampa tras una seguidilla de accidente laborales

Sociedad

El sindicato lanzó la medida de fuerza por 24 horas, luego de que un operario muriera y otros tres resultaran heridos en diferentes siniestros. Afecta a Vaca Muerta.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado realizan un paro de 24 horas que comenzó este lunes por la noche, en reclamo de más seguridad tras una seguidilla de accidentes laborales, no de ellos mortal.

La medida de fuerza concluirá este martes a las 20 y alcanza a todas las empresas que operan en Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad, muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador", dijo el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra.

Guillermo Pereyra
<p>Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros</p>petroleros. " id="7058825-Libre-2053878057_embed" />

Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros

La muerte del trabajador ocurrió el lunes a la mañana en el área Aguada del Chivato operada por Medanito y los tres heridos y las denuncias por maltrato del personal tuvieron lugar en Bajo del Choique-La Invernada, a cargo de ExxonMobil.

"Exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los distraídos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así", agregó Pereyra.

Dejá tu comentario