San Juan: el emotivo reencuentro de Benjamín con su familia tras estar casi un día perdido

19 de marzo de 2019

El pequeño fue encontrado sano y salvo casi 24 horas después de su desaparición. Alrededor de 300 personas se sumaron como voluntarios en la búsqueda. El video del encuentro.

Benjamín Sánchez, el nene de 6 años, que estuvo casi un día perdido en la zona de La Laja, departamento de Albardón, en la provincia de San Juan, se reencontró con su familia en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina y le dijo a su madre que la había extrañado mucho.

Rescate de Bejamín

El pequeño era intensamente buscado por más de 300 personas en la localidad de El Salado desde el domingo a las 17 cuando los padres lo vieron por última vez.

En la madrugada del lunes, efectivos de la Policía Federal, la policía provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil, reorientaron la búsqueda y el niño fue avistado desde un helicóptero hacia las 16. Estaba a casi 20 kilómetros de donde se había perdido, a cuatro kilómetros de donde habían realizado el primer rastrillaje.

En declaraciones al medio local San Juan 8, el comisario Raúl Córdoba dijo que Benjamín estaba sentado y consciente cuando lo encontraron. El médico del operativo lo revisó y dijo que estaba deshidratado.

Benjamín fue trasladado en helicóptero al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí se vio con su familia después de 22 horas. Al abrazar a su mamá, le dijo: "Te extrañé mucho". González fue testigo del reencuentro y aseguró que todos se emocionaron.

Temas