Los jóvenes y los adultos mayores, los que más sufren a la hora de renovar el alquiler

Economía

El dato se desprende de la 3° encuesta nacional de inquilinos, que recolectó información de todo el país. Los jóvenes y los adultos mayores son los que más sufren a la hora de intentar renovar el contrato.

El 30.33% de los inquilinos de todo el país tuvo que rescindir antes su contrato por dificultad en sostener el pago y destina el 47,52% del salario para pagar el alquiler, según un informe del Frente de Inquilinos Nacional (FIN).

Ante la ausencia de datos oficiales, el FIN realizó una encuesta a nivel nacional para medir el impacto del aumento en el precio del alquiler.

En febrero de 2018, los inquilinos destinaban –en promedio- el 41% de sus ingresos en el pago del alquiler. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%. Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales.

LOS EXTREMOS ETARIOS SON LOS MÁS AFECTADOS

Los más afectados son los jóvenes y los adultos mayores, quienes destinan el 55% y 53% de sus ingresos en el pago del alquiler. A su vez, los chicos de entre 18 y 24 años también tienen el triste logro de ser los que más tienen que mudarse: el 34,88% tuvo que hacer las valijas por no hacer frente al aumento que se pide para renovar el contrato.

En promedio, los propietarios reclaman un 36% de aumento para la renovación.

alquiler sueldo pocentaje
alquiler mudarse pocentaje

CORRIENTES, DONDE MÁS SALARIO SE DESTINA AL ALQUILER

Son los inquilinos de Corrientes los que más de su salario destinan para el pago del alquiler, seguido por Córdoba, Neuquén, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Dejá tu comentario