-

-

-

Las distintas fuerzas del peronismo suman más del 60% de los votos, el triple que Macri, según una encuesta

19 de marzo de 2019

Con el 31,5%, y poco más de 10 puntos porcentuales por encima de Mauricio Macri, Cristina Kirchner es la figura con mayor intención de voto.

A siete meses de las elecciones presidenciales un nuevo sondeo muestra a Cristina Kirchner imponiéndose con holgura por sobre la candidatura del presidente Mauricio Macri y a las distintas fuerzas vinculadas con el peronismo sumando más del 60,3% de los votos.

De acuerdo con el sondeo el sueño reeleccionista de Macri lejos está de encontrar el camino allanado. Apenas dos de cada diez argentinos (21,4%) se mostró dispuesto a confiarle al actual mandatario un nuevo periodo al frente de la Casa Rosada.

Embed

Según el sondeo de Federico González y Asociados realizado entre el 14 y el 16 de marzo pasados, en base a consultas a electores residentes en los partidos del Gran Buenos Aires, Unidad Ciudadana alcanza el 31,5% de las preferencias, Alternativa Federal, 27,8% y Cambiemos, 21,4%. Detrás, registra 3,5% de intención de voto la izquierda clásica (Nicolás Del Caño) y 2% el economista liberal José Luis Espert.

Embed

La muestra, de 800 casos evidencia el pesimismo generalizado en torno a la evolución de la economía del país en los próximos meses. Así, el 47,5% de quienes participaron del estudio aseguró que en el corto y mediano plazo empeorará la situación económica contra el 25,4% que sostuvo que mejorará.

Embed

En la misma línea casi la mitad de los argentinos rechazó el mantra del oficialismo según el cual la inflación estaría bajando. El 40,1% de los encuestados sostuvo que este año el avance de los precios será mayor al registrado el año pasado y apenas el 26,4% confía en que será menor.

Embed

Como consecuencia de ello, para el 42,2% de los argentinos cabe esperar un aumento de la pobreza a lo largo de este año mientras que un muy magro 17,3% aseguróp estar confiado en que disminuirá.

Temas