-

-

El mapa con los cortes en la Ciudad por una protesta de las organizaciones sociales

20 de marzo de 2019

Este miércoles el tránsito está complicado en Buenos Aires, en el marco de una jornada de manifestaciones impulsada por organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos. Protestan contra el ajuste.

Distintas movilizaciones y protestas de trabajadores y organizaciones sociales afectan este miércoles el tránsito desde las 7. Varios los colectivos desvían sus recorridos habituales y, además, el tren Sarmiento no funciona debido a un paro de 24 horas.

La movilización más grande es convocada por ATE, que nuclea a los trabajadores del Estado. A partir de las 7 se concentran en los accesos a la Ciudad: en Puente Pueyrredón y en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los estatales vienen llevando adelante un reclamo en el marco de la discusión salarial.

Embed

Se suman las organizaciones sociales, políticas y vinculadas a la economía popular como MTD, MRP, FAR, CCC, CTEP, Barrios de pie, FOL, FPDS y CTA. Se concentran desde las 7 en Corrientes y Callao.

Desde las 9, las organizaciones se movilizan y cortan Paseo Colón y Belgrano; Entre Ríos y San Juan; Ramón Carrillo y Suárez; y Av. Corrientes y Av. Callao.

A las 11, el Polo Obrero se concentrará en Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata y Puente Saavedra.

También está previsto un corte parcial en Figueroa Alcorta y Callao; corte total en Libertador entre Callao y Rodríguez; y estará interrumpido el tránsito en las siguientes intersecciones: Esmeralda entre Santa Fe y Juncal; Arenales entre Suipacha y Maipú; y en Basavilbaso entre Arenales y Juncal porque se lleva a cabo la cumbre de Cooperación Sur-Sur en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

Temas