El dólar subió otros 36 centavos y cerró al filo de los 42 pesos

Economía

Aunque el Banco Central profundiza su estrategia de subir la tasa de referencia el miedo parece ganarle a la promesa de un mayor retorno y crece la avidez por cubrirse en dólares entre los inversores.

El dólar aceleró su tendencia alcista este miércoles producto de la persistente demanda por cobertura. La nueva suba de las tasas de interés que el Banco Central paga por sus Letras de Liquidez (Leliq) parece ya no alcanzar y el dólar subió este miércoles otros 36 centavos hasta los 41,95 pesos, según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La autoridad monetaria convalidó una nueva suba de la tasa de referencia y el rendimiento de las Leliq rozó el 65% lo que ayudó a moderar la nueva disparada. Promediando la jornada el billete llegó a tocar un máximo de 42,12 pesos.

Fuentes del mercado aseguraron que la suba fue consecuencia de una firme dolarización de carteras pese a las altas tasas convalidadas por el Banco Central (de hasta casi el 65%), y a los anuncios de una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación.

La disparada también está motivada por la escasa oferta, es que la cosecha gruesa todavía no llega, y la exportación cerealera apenas alcanza a liquidar unos 55 millones de dólares diarios, menos del 10% del total operado.

"La tasa va a seguir alta. De hecho, el mercado exigirá tasa reales altas por mucho tiempo más", pronosticó Pablo Castagna, Director de Portfolio Personal Inversiones.

Dejá tu comentario