-

-

Schiaretti le marcó la cancha a Lavagna e insistió en que debería disputar las PASO

20 de marzo de 2019

Aunque ratificó que el candidato presidencial debería surgir de las PASO, el referente de Alternativa Federal aseguró que "todavía falta mucho" y no descartó ninguna posibilidad.

Aunque sigue demorando una definción sobre su eventual precandidatura a la presidencia de la Nación y a pesar de que sostiene, una y otra vez que no se encuentra en campaña, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, llegó este miércoles a Córdoba en plan de armado electoral.

En una provincia que le puede resultar clave (garantizó el triunfo de Mauricio Macri en 2015 y allí Lavagna obtuvo su mejor resultado en las presidenciales de 2007 donde quedó primero y se impuso incluso a Cristina Kirchner) Lavagna se reunió con el gobernador y referente de Alternativa Federal, Juan Schiaretti.

El tema excluyente del encuentro que mantuvieron fueron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es que Lavagna condicionó su eventual candidatura presidencial a un gran acuerdo del arco opositor que se encolumne detrás de su figure y convierta así las PASO en un mero trámite burocrático de cara a las presidenciales de octubre.

El gobernador cordobés sin embargo le ratificó en persona lo acordado con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto: el candidato del peronismo no kirchnerista surgirá de la compulsa en las PASO.

Coinciden, eso sí, en la necesidad de crear una tercera opción que salte la grieta Macri - Cristina. En ese camino Alternativa Federal es un primer paso para ese objetivo y la idea es incluir al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo que hoy representa el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, y a sectores del radicalismo y otros partidos provinciales.

Schiaretti buscó sin embargo bajarle el tono a esa para nada pequeña diferencia de criterios y advirtió que "todavía hay tiempo, puede haber cambios". Durante el encuentro el mandatario provincial le planteó al ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner después que una decena de gobernadores y legisladores de Alternativa Federal vienen trabajando hace tiempo en el diseño de una estructura y que ya consensuaron las PASO como el instrumento para dirimir quén será el candidato del espacio.

A pesar de ello ante los empresarios reunidos en la Fundación Mediterránea Lavagna aseguró "no estoy en campaña" y planteó: "¿Uno pone el carro adelante del caballo o al revés? Hay cosas que tienen un orden natural. Si se trata de juntar voluntades de porciones de partidos políticos distintos, la decisión de quién será el candidato o candidata viene después de fijar los consensos".

Temas