Schiaretti le marcó la cancha a Lavagna e insistió en que debería disputar las PASO

Política

Aunque ratificó que el candidato presidencial debería surgir de las PASO, el referente de Alternativa Federal aseguró que "todavía falta mucho" y no descartó ninguna posibilidad.

Aunque sigue demorando una definción sobre su eventual precandidatura a la presidencia de la Nación y a pesar de que sostiene, una y otra vez que no se encuentra en campaña, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, llegó este miércoles a Córdoba en plan de armado electoral.

En una provincia que le puede resultar clave (garantizó el triunfo de Mauricio Macri en 2015 y allí Lavagna obtuvo su mejor resultado en las presidenciales de 2007 donde quedó primero y se impuso incluso a Cristina Kirchner) Lavagna se reunió con el gobernador y referente de Alternativa Federal, Juan Schiaretti.

El tema excluyente del encuentro que mantuvieron fueron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es que Lavagna condicionó su eventual candidatura presidencial a un gran acuerdo del arco opositor que se encolumne detrás de su figure y convierta así las PASO en un mero trámite burocrático de cara a las presidenciales de octubre.

El gobernador cordobés sin embargo le ratificó en persona lo acordado con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto: el candidato del peronismo no kirchnerista surgirá de la compulsa en las PASO.

Coinciden, eso sí, en la necesidad de crear una tercera opción que salte la grieta Macri - Cristina. En ese camino Alternativa Federal es un primer paso para ese objetivo y la idea es incluir al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo que hoy representa el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, y a sectores del radicalismo y otros partidos provinciales.

Schiaretti buscó sin embargo bajarle el tono a esa para nada pequeña diferencia de criterios y advirtió que "todavía hay tiempo, puede haber cambios". Durante el encuentro el mandatario provincial le planteó al ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner después que una decena de gobernadores y legisladores de Alternativa Federal vienen trabajando hace tiempo en el diseño de una estructura y que ya consensuaron las PASO como el instrumento para dirimir quén será el candidato del espacio.

A pesar de ello ante los empresarios reunidos en la Fundación Mediterránea Lavagna aseguró "no estoy en campaña" y planteó: "¿Uno pone el carro adelante del caballo o al revés? Hay cosas que tienen un orden natural. Si se trata de juntar voluntades de porciones de partidos políticos distintos, la decisión de quién será el candidato o candidata viene después de fijar los consensos".

Dejá tu comentario